Muchas veces todos estos términos se usan de forma rutinaria o intuitiva, sin tener en cuenta la carga conceptual que implican y que muchos de ellos descansan sobre sistemas teóricos precisos y formas concretas de entender y representar el mundo.
La utilización de determinadas expresiones es el resultado de la aceptación, consciente o no, de la visión del mundo en la que subyacen. La amplitud de la temática ambiental y el gran número de disciplinas involucradas en ella hace que sea necesaria una revisión de qué es lo que se quiere decir cuando se nombra un concepto.
En algunos casos puede tener un significado diferente según la rama del conocimiento desde la que se utilice y muchos de ellos llevan implícitos, no sólo significados científicos más o menos definidos, sino también cargas emocionales, en algunos casos, muy fuertes. Todo esto, unido a un empleo poco riguroso de los términos de referencia, conduce a que las discusiones en materia de medio ambiente tiendan a ser muy acaloradas, pero improductivas, debido a que cada uno de los interlocutores utiliza, en realidad, un lenguaje distinto.
CAPITULO 1 Marco conceptual
CAPITULO 2 Marco legal e institucional
CAPITULO 3 La evaluación de impacto ambiental
CAPITULO 4 Descripción de las alternativas del proyecto y sus acciones
CAPITULO 5 El inventario ambiental
CAPITULO 6 Valoración de los elementos ambientales
CAPITULO 7 Identificación de impactos ambientales
CAPITULO 8 Valoración de impactos ambientales
CAPITULO 9 Medidas para minimizar el impacto global
CAPITULO 10 Cálculo de impacto final
CAPITULO 11 Programa de vigilancia ambiental
CAPITULO 12 Documento de síntesis
Descarga en MEGA Clic aquí
0 coment�rios: