Las Claves para la Taxonomía de Suelos tienen dos propósitos. Proporcionar las claves taxonómicas necesarias para la clasificación de los suelos en una forma que se pueden utilizar fácilmente en el campo. También el familiarizar a los usuarios de la taxonomía de suelos con los recientes cambios en el sistema de clasificación.
La duodécima edición de las Claves para la Taxonomía de Suelos incorpora todos los cambios aprobados desde la publicación en 1999 de la segunda edición de la Taxonomía de Suelos: Un Sistema Básico de Clasificación de Suelos para la Elaboración e Interpretación de Levantamientos de Suelos.
Los autores de las Claves para la Taxonomía de Suelos son identificados como el “Soil Survey Staff”. Este término se entiende que incluye todos los clasificadores de suelos en el Programa Soil Survey National Cooperative y a la comunidad internacional que han hecho contribuciones significativas a la mejora del sistema taxonómico. Los autores planean continuar emitiendo ediciones actualizadas de las Claves para la Taxonomía de Suelos como los cambios que justifiquen nuevas ediciones.
Uno de los cambios en esta edición es el reconocimiento de la existencia de la anhidrita (CaSO4), en suelos con la adición de un nevo horizonte de diagnóstico, una nueva clase mineralogía, y un nuevo subgrupo anhidrítico para su uso en estudios de suelos.
Estas son mejoras significativas en la taxonomía de suelos que es el resultado de la colaboración internacional con los científicos del suelo de los Estados Árabes Unidos, donde se descubrieron los suelos con anhidrita. Pedólogos en Argentina tienen también una contribución en esta edición con modificaciones para mejorar la clasificación de los Mollisoles de la región pampeana y de reconocer el cambio textural abrupto en más suelos que tienen esta característica genética importante.
Descargar en MEGA Clic aquí
Descargan en MEDIAFIRE Clic aquí
0 coment�rios: